Doctor, si tengo el colesterol bien ¿puedo dejar de tomar la pastilla?

Doctor, si tengo el colesterol bien ¿puedo dejar de tomar la pastilla?

8 / noviembre / 2017

La respuesta habitual a esta pregunta es NO. El motivo fundamental es que si hemos logrado unos niveles adecuados de colesterol ha sido gracias a dicha medicación. Muchos pacientes siguen correctamente las recomendaciones dietéticas de sus médicos. Pero hay otros muchos que se toman la pastilla del colesterol y siguen comiendo lo que quieren. Es peligroso suspender la medicación, pues si se quita, los niveles de colesterol estarán aumentados en la siguiente analítica. Esta situación puede poner en riesgo la salud de su corazón.

 

Hay casos puntuales de pacientes que realizan una dieta estricta sin grasas y consiguen tener buenos niveles de colesterol. Una dieta sin grasas consiste en evitar los embutidos, quesos curados, fritos y la bollería industrial. En estos pacientes, que siguen muy bien las recomendaciones (ejercicio, peso), podemos intentar disminuir la dosis de estatina. En contadas ocasiones, incluso se puede suspender la medicación, tras lograr niveles óptimos de colesterol con  el cambio de hábitos.

 

Nunca suspenda la medicación sin consultarlo antes con su médico. Él conoce bien su situación clínica y la indicación de su tratamiento.

Comparte
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *