Dr. Martínez García

doctor martinez garcia

 

Nací en Cartagena ya hace más de 30 años. Mi ilusión desde niño era ser médico, quería ayudar a los demás.

 

Con Matrícula de Honor en Bachillerato y un buen examen de Selectividad alcancé mi objetivo: estudiar Medicina. Tras seis años de arduo estudio y constante dedicación logré la Licenciatura en Medicina por la Universidad de Murcia (2003-2009).

 

Al año siguiente comencé la Especialidad de Cardiología en el Hospital Costa del Sol, en Málaga, especialización que duraría 5 años.

 

En ese mismo año inicié el Máster Universitario “New Advancements in Diagnosis, Therapy and Biomedical Research”, en la Universidad de Málaga, con defensa del Trabajo Fin de Máster en 2011, obteniendo nota final de Sobresaliente. Durante este periodo de tiempo he trabajado en hospitales de referencia nacional e internacional destacando, entre otros, el Área del Corazón del Hospital de Navarra (Pamplona), líder nacional en angioplastia primaria o el Departamento de Cardiopatía Estructural y Congénita del Lenox Hill Hospital, en Nueva York (Estados Unidos), líder mundial en cierre transcutáneo de leaks perivalvulares.

 

A la vuelta de Estados Unidos tuve a mi primera hija. Pocos meses después realicé la defensa de la Tesis Doctoral titulada “Incidencia de Fibrilación Auricular en Pacientes Portadores de Marcapasos Bicamerales”, en la Universidad de Málaga, obteniendo la calificación final de Sobresaliente Cum Laude (puede acceder para leerla aquí).

 

Atención personal
Ecocardioggrama Doppler color

 

Tras trabajar en varios hospitales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, en la actualidad realizo mi actividad profesional como Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital La Vega, en Murcia.

 

Posteriormente he obtenido el Máster en Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardíaca, de 2 años de duración, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

En todo este tiempo he acudido a más de 70 cursos y congresos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito de la Cardiología. He realizado más de 150 publicaciones, destacando:

  • Más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.
  • Más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales.
  • Autor de 16 capítulos de libro.
  • Autor de 1 libro.

 

A nivel docente he impartido cursos sobre temas de interés en Cardiología en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y actualmente ejerzo como Profesor – Tutor de prácticas de Cardiología de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

 

A su vez estoy Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, con el número 30/3008804, y soy miembro de las siguientes sociedades científicas:

 

  • Socio numerario de la Sociedad Española de Cardiología (nº 4772).
  • Membership of European Society of Cardiology (nº 420872).
  • Membership of American College of Cardiology (nº 3022656).
  • Miembro de la Sección de Estimulación Cardiaca de la SEC.
  • Miembro de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC.
  • Membership of European Association for Cardiovascular Prevention and Rehabilitation.
  • Membership of Heart Failure Association of ESC.
  • Socio de la Sociedad Murciana de Cardiología (nº 169).
  • Membership of European Heart Rhythm Association.