Cartagena: Ciudad Cardioprotegida

Cartagena: Ciudad Cardioprotegida

29 / mayo / 2018

Tanto si viven en Cartagena como si la han visitado recientemente habrán observado que en varias zonas del casco histórico han colocado columnas de un llamativo color naranja, en cuyo interior se aloja un desfibrilador externo automático (DEA). Son un total de cinco desfibriladores y están situados a lo largo del eje Calle Carmen, Puertas de Murcia, Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Puerto. Estas zonas son las que más afluencia de gente tienen a diario.

 

 

A pocos pasos de la consulta del Dr. Martínez García, en la céntrica Calle del Carmen, se encuentra uno de estos desfibriladores. Se trata de una herramienta que puede salvar vidas, por lo que en caso de que una persona sufra una parada cardiorrespiratoria, ésta tiene más posibilidades de sobrevivir si se utiliza de inmediato. Hay que recordar que se deben hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras alguien trae el desfibrilador.

 

Sin duda una buena noticia para la ciudad de Cartagena, sus habitantes y visitantes.

 

Le recomendamos que acceda al siguiente enlace donde explicamos detalladamente como se realizan las maniobras de RCP. Nunca viene mal recordar de vez en cuando cómo se hace.

 

Comparte
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *